El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla condenó la inclusión de Cuba en la espuria lista en la que el gobierno de Estado Unidos coloca a los supuestos países patrocinadores del Terrorismo y lo calificó como una “hipócrita y cínica calificación”.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla afirmó que “el oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas”.
Por su parte, el director de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, destacó también en Twitter, que “el Departamento de Estado de EE.UU. manipula el tema del terrorismo con grosero oportunismo político” y que designar a Cuba como estado patrocinador es un compromiso corrupto y característico del actual gobierno estadounidense con quienes han hecho de la agresión a la Mayor de las Antillas un modo de vida.
Condenamos la hipócrita y cínica calificación de #Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EEUU.
El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 11, 2021
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas de la tarde de este lunes en un Comunicado del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en el que señala que su gobierno hace responsable al gobierno de Cuba e incita, de forma ridícula y descarada, “a acabar con su apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense».