Bajo la dirección de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela (Oamscv) trabajadores de la Mayor de las Antillas han realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación que rejuvenecen la sede de Rampa 4, sitio que los acoge y despide en la patria de Bolívar.
Ubicada en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Estado de La Guaira, la instalación viste sus mejores galas en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana y acogerá el acto central con el que los más de 21 mil colaboradores rinden tributo a la efeméride.
Las mejoras inducidas son fruto del esfuerzo mancomunado de integrantes de las 13 misiones cubanas que brindan apoyo solidario a los programas sociales contenidos en el Convenio Integral de Cooperación entre las dos naciones soberanas, rubricado hace 20 años por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Hermes Alonso Sánchez, vicejefe de la Oamscv, explica que tras varias jornadas de trabajo voluntario el inmueble muestra otra imagen y es más acogedor, pues se han renovado los sistemas de climatización, iluminación e información a los viajeros.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column][/row]
Las labores realizadas incluyeron, además, pintura de zonas interiores y exteriores, remozamiento de las áreas verdes, señalización del parqueo, mantenimientos de equipos de despacho de equipaje y otras acciones que facilitan la atención a los pasajeros.
Esta terminal aérea tiene una significación especial para el pueblo de Cuba, pues desde allí partieron los integrantes del equipo de esgrima en el vuelo 455 de Cubana de Aviación que fue destruido en un atentado terrorista el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados y que costó la vida a 73 personas, una fecha luctuosa que los colaboradores recuerdan con dolor e indignación en ese sitio.
También ha sido escenario por el que más de 250 mil cubanos han llegado para cumplir honrosa misión internacionalista que funde en un abrazo eterno a los dos pueblos hermanos y han marchado a lugares de difícil acceso en Venezuela para enfrentar la COVID-19.