La BMC ha sido ejemplo de altruismo y humanismo con los más necesitados y cita como ejemplos más recientes la atención a miles de guatemaltecos en comunidades y aldeas bajo agua en Alta Verapaz, Quiché e Izabal, una iniciativa que agradecieron autoridades del Ministerio de Salud Pública, alcaldes y diputados ante la magnitud del desastre climático.
Además, subraya cómo los profesionales cubanos derrotaron con su sacrificio y consagración ‘las burdas campañas de persecución y difamación dirigidas a desacreditar la cooperación médica cubana a nivel internacional’.
«Eso – puntualiza la misiva-, ha sido gracias al sacrificio y consagración demostrados; y un ejemplo personal caracterizado por hazañas cotidianas de heroínas y héroes del gran ejército de batas blancas».
Por eso, son fieles herederos del legado humanista de nuestro pueblo, recalca la nota.
La misión estatal de la Mayor de las Antillas reconoce, en especial, la solidaridad del pueblo guatemalteco y de los cubanos presentes aquí en el éxito de esta nueva batalla, en medio de una pandemia, donde la BMC fue protagonista, al punto de que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso decidió otorgarle la condición de «Héroe de la Covid-19».
«Somos hijos de un pueblo agradecido y continuaremos fortaleciendo esos vínculos de amistad entre Cuba y Guatemala», ratifica el mensaje oficial.
En el advenimiento del aniversario 62 de la Revolución cubana, nuestra felicitación a todas las cubanas y cubanos presentes en Guatemala; y el agradecimiento eterno a todos los amigos solidarios de nuestra Patria en el enfrentamiento a las políticas agresivas orquestadas por nuestros adversarios, concluye.