Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre su nueva relación comercial a tan solo siete días para que concluya el periodo transitorio del brexit (nombre como se le conoce a la salida de Londres del bloque continental), según confirmó el Gobierno británico.
A poco más de una semana de la separación final del Reino Unido de la UE, el Gobierno británico dijo que el «acuerdo está hecho».
Este acuerdo permite el inicio de una nueva relación entre Reino Unido y la UE. La que siempre hemos querido: Una relación comercial y económica próspera entre un Reino Unido soberano y nuestros socios y amigos europeos», indicó un portavoz del Gobierno de Boris Johnson tras anunciar el acuerdo.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que «valió la pena luchar por este trato» y ha calificado el acuerdo logrado de «justo y equilibrado».
Además, ha sostenido que protegerá los intereses de la UE, garantizará la competencia leal y proporcionará previsibilidad a las comunidades pesqueras del bloque.
(Tomado de Telesur)