Con la satisfacción y el orgullo de representarlos, la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), Niurka María González Orberá, resaltó a propósito de este 22 de diciembre —Día del Educador— que el sector ha estado siempre con la Revolución en sus más nobles y justas aspiraciones.
“En la actual circunstancia —subrayó— este tiene un papel decisivo en lo que respecta a la educación en valores de las más jóvenes generaciones, en momentos en que la lucha ideológica se recrudece y se expresa en las más disímiles formas.
“A los sectores que agrupa el SNTECD (la educación, los deportes y las ciencias) les corresponde enfrentar hoy la subversión política e ideológica en un escenario complejo, mediado por la posición injerencista de los Estados Unidos. De ahí la importancia del movimiento sindical en ese ámbito.
“La comprensión de los trabajadores sobre los cambios y transformaciones que ocurren en el país pasa por las estrategias de integración que se diseñen en cada colectivo laboral y que involucren a todos en el camino hacia el logro de un compromiso, expresó Niurka María.
“La secretaria general del SNTECD significó la necesidad de la participación protagónica de los dirigentes sindicales en todos los niveles de dirección y colectivos laborales, y destacó la importancia de que estén preparados y dotados de una vocación humanística y solidaria.
“Deben ser capaces —comentó— de crear conciencia acerca de nuestras reales posibilidades de desarrollo, así como fomentar en los trabajadores incentivos, expectativas y motivaciones para que se incorporen activamente a ese quehacer.
“Por otra parte, es trascendental que dirijan su misión hacia la formación de una conciencia de justicia social, independencia, soberanía, integridad y prosperidad, que solo serán posibles de alcanzar mediante el trabajo creador y el esfuerzo cotidiano, individual y colectivo, argumentó la dirigente sindical.
Felicitó a todos los trabajadores y afiliados por este día y agradeció la labor desarrollada en el enfrentamiento a la COVID-19, dando muestras una vez más de su humanismo, humildad, solidaridad y altruismo.
A sí son nuestros educadores, convencidos de la misión que les corresponde en su condición de formadores, crecerse ante las dificultades que se presenten. Felicidades a todos.