Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Complejo Parque Zoológico de Ciego de Ávila, recibieron el certificado que lo acredita como Colectivo por el Sendero de la Victoria, en reconocimiento a la calidad en la prestación de los servicios, los resultados económicos, la protección del medio ambiente y la labor sindical.
Eddy Jorge Silva Llanes, miembro del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), destacó que el estímulo le fue conferido al personal del centro laboral por su gestión integral durante el año 2019, al sobresalir en el funcionamiento de sus proyectos socioculturales, recreativos y de educación ambiental, por lo que acordaron estimularlo las direcciones nacionales de dicho Sindicato y del Ministerio de la Agricultura.
El dirigente puso de ejemplo la iniciativa denominada el Zoológico en tu comunidad, mediante la cual los zoologistas extendieron las actividades a zonas lejanas de la capital avileña, donde está enclavada la instalación recreativa.
Argumentó que la entrega del estímulo estaba prevista para el 4 de abril del presente año, cuando el Zoo cumplió el aniversario 58 de fundado, pero la provincia estaba en una etapa de contingencia sanitaria por la Covid-19.
«Vale destacar también que los hombres y mujeres de esta UEB sobrecumplieron el plan de ingresos correspondiente al 2020, y aprovecharon muy bien el tiempo de restricciones por causa de la pandemia, para crear mejores condiciones laborales, de bienestar para los animales y de atención a los visitantes, especialmente a los niños en la reapertura de sus actividades», subrayó Mariset Hernández Rodríguez, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.
Enfatizó la sindicalista que una de las tareas de mayor impacto en los últimos nueve meses, fueron las medidas higiénico sanitarias que evitaron el contagio de sus recursos humanos con el coronavirus y posibilitaron alcanzar la condición de Mi Centro Listo y Seguro, otorgada por la CTC.
Tras recibir el cuadro con el diploma de reconocimiento, trabajadores del centro, opinaron: «A más bloqueo y amenazas de los yanquis, más eficiencia, calidad y Revolución», declaró Miguel Ángel, el profe de recreación».
«Quiero parafrasear la idea del Che presente en el certificado que nos entregaron porque con el trabajo de todos los días, entusiasta y creador, podemos arribar a nuevas metas», afirmó Imayaxil Méndez, jefa del puesto de dirección.
«Vamos por más para conquistar la categoría superior de la Emulación Socialista, la de Vanguardia Nacional», subrayó Ariel González Moleiro, director de la UEB.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.