La Asociación de Amistad Gambia-Cuba condenó los actos violentos y terroristas que desde EE.UU. se alientan y financian contra la mayor de las Antillas.
En una misiva recibida en la embajada cubana en esta nación del occidente africano, el referido movimiento solidario expresa su total rechazo a los hechos ilícitos que Washington promueve para intentar desestabilizar a la isla caribeña y a su Revolución.
La Asociación de Amistad reitera además en el texto su conocida postura contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone al decano archipiélago antillano desde hace seis décadas, arreciado durante el régimen de Donald Trump y en medio de la pandemia de la COVID-19, con el propósito de rendir por hambre y enfermedades a su pueblo.
En la nota, los amigos de la organización solidaria llaman a EE.UU. a poner fin definitivamente al bloqueo, y a su vieja postura agresiva hacia Cuba.
El pueblo gambiano, los medios de prensa y las autoridades de este pequeño país de África occidental han rechazado siempre el cerco económico, comercial y financiero, y la política hostil de sucesivas administraciones de la Casa Blanca hacia la nación caribeña, se recordó.