El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició otra movilización nacional para exigir reforma agraria popular, techo y trabajo, así como otros viejos anhelos de los trabajadores. La jornada de lucha se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo, llegará a todos los rincones del país y comprenderá actos en espacios públicos e iniciativas en las redes sociales.
El MST y el Movimiento de Pequeños Agricultores, también han unido fuerzas para ampliar en diversos estados las campañas agroecológicas Navidad sin veneno y Cesta Esperanza. Estas iniciativas, apoyadas por gran número de trabajadores rurales, procuran proveer canastas de alimentos a precios asequibles a familias de pocos recursos, con productos obtenidos mediante la agricultura familiar y la agroecología.
Por otra parte, representantes del MST se unieron a la Central Única de Trabajadores (CUT), el Frente Brasil Popular y otras organizaciones en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, para exigir al Gobierno federal que apoye a las empresas estatales, ponga fin a la privatización de entidades estratégicas, y mantenga la ayuda de unos 119 dólares con que los trabajadores enfrentan la crisis generada por la pandemia de Covid-19. (GCL con información de telesurtv )