La Empresa de Servicios Generales (Servigen) —perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial BioCubaFarma (BCF)— fue reconocida hoy con la Bandera de Proeza Laboral por el trabajo desarrollado en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19.
En el acto el doctor Eduardo Martínez, presidente de BCF, agradeció a los trabajadores por la labor realizada y resaltó que Servigen ha ido creciendo, cada vez se hace más imprescindible y adquiere un mayor reconocimiento.
[image_carousel source=»media: 239309,239310″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Al pronunciar las palabras centrales, la vicepresidenta de BCF Tania Urquiza Rodríguez, destacó que los trabajadores de Servigen han tenido un gran protagonismo, no solo en la confección de miles de nasobucos, sino también en otros servicios que permitieron garantizar actividades de investigación y desarrollo, productivas, comercialización e inversiones, entre otras.
Señaló que en estos momentos ya tienen sobrecumplido el plan anual y que el 2020 es el segundo año de mayores ingresos totales en la historia de la empresa.
“Servigen pone muy en alto el nombre de BioCubaFarma y aplica el concepto de pensar como país”, enfatizó la directiva.
[image_carousel source=»media: 239311,239312″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»medium»]
En la actividad el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) entregó la distinción Juan Tomás Roig a cinco trabajadores con más de 20 y 25 años y una trayectoria relevante en el sector, ejemplar conducta, consagración al trabajo y ética.
Asimismo, esta organización obrera reconoció con el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a 10 unidades empresariales de base (UEB) de Servigen y al director de la entidad, el máster Carlos Manuel Comptiz Cruz.
En nombre de Servigen, Natalia Medina Benítez, secretaria general del Consejo de Secretarios de la empresa, resaltó el quehacer de todas sus unidades empresariales de base, así como el espíritu de sacrificio, lo cual hizo merecedora a esta empresa de la bandera de Proeza Laboral, “con el compromiso de que esta sirva de aliento y motivo para que en lo adelante y de manera constante nuestro trabajo sea más eficiente”.
[image_carousel source=»media: 239316,239315,239314,239313″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Asistieron también al acto Oscar Treto, funcionario del Comité Central del Partido, el secretario general del SNTS, doctor Santiago Badía, y otros miembros de su secretariado nacional, provincial y municipal; directivos de BCF y una representación de los trabajadores de Servigen.
Cuando el anonimato tiene un solo fin