Trabajadores estatales y no estatales pertenecientes al sector de industrias en Holguín reafirmaron este miércoles, desde sus puestos laborales, su respaldo irrestricto a la Revolución, que por estos días vuelve a ser diana de estrategias injerencistas.
Antes de iniciar su habitual elaboración de piezas de repuesto, alrededor de 60 obreros del taller de maquinado de la UEB Fábrica de Equipos e Implementos Agrícolas 26 de Julio, se reunieron para expresar su repudio a las acciones contrarrevolucionarias alentadas desde los Estados Unidos y subrayar que estarán más unidos que nunca por el presente y el futuro de la nación.
Presente en el acto, María Dolores Domínguez Escalona, secretaria provincial del Sindicato de Industria, manifestó: “No vamos a permitir que confundan a nuestros jóvenes ni que cojan nuestras calles. Hoy más que nunca estaremos unidos, alertas, vigilantes, porque vamos a cuidar nuestro país con uñas y dientes”.
El mismo ímpetu mostraron los más de 300 trabajadores no estatales que laboran en la Plaza La Central, el bazar más grande que tiene la provincia de Holguín para el desarrollo del trabajo por cuenta propia, específicamente de la actividad de elaborador-vendedor de útiles del hogar.
Allí, tras entonar las notas del Himno Nacional, los cuentapropistas, en su mayoría jóvenes y agrupados en diferentes secciones sindicales, dieron vítores a la Revolución y expresaron su repudio a los elementos contrarrevolucionarios que intentan desestabilizar al país.
Nidia Castellano Santana, secretaria del buró sindical de la Plaza La Central, subrayó que si “los enemigos creen que una de las partes más débiles de la Revolución son los trabajadores no estatales están muy equivocados. Deberían ver cómo responden los trabajadores no estatales ante las provocaciones enemigas. Esta tropa está en su trinchera y no permitiremos que nadie chantajee a la Revolución”.