Sesenta y dos jóvenes holguineros que desde sus puestos laborales han demostrado su utilidad a la nación en un período particularmente complejo, marcado por la presencia de la Covid-19 y el incremento de la hostilidad del gobierno estadounidense, recibieron este martes el reconocimiento especial “Jóvenes Trabajadores en Revolución”, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
El estímulo, instituido por la organización sindical en el marco de la jornada conmemorativa por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, recayó en jóvenes de todos los sectores de la provincia de Holguín que han enfrentado retos en la producción y los servicios y en quienes se evidencian los mejores valores de las nuevas generaciones de cubanos.
En representación de los homenajeados en la plaza holguinera “Mayor General Calixto García” , la joven trabajadora bancaria María Caridad Martínez, manifestó el apoyo de la juventud trabajadora a la Revolución, sobre todo en estos momentos en que el enemigo del norte emprende una guerra no convencional para desestabilizar el país.
“A los apátridas les decimos que no nos van a desmoralizar, no nos van a amedrentar. No le daremos garantía a la contrarrevolución, porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestros principios, por los cuales seremos siempre fieles soldados”, esgrimió.
Al finalizar la actividad, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, acompañado por Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical en el territorio, felicitó a los 62 jóvenes y destacó que el reconocimiento recibido no se debe a la casualidad sino a la insoslayable verdad de que están en la primera línea de combate.