Las pesas cubanas no se cansan de levantar proezas. En medio de una temporada compleja se las ha ingeniado para extender su camino de superación.
La última de sus conquistas llegó en el Torneo Criollo de Caguas, Puerto Rico, donde vía online capturaron cuatro preseas doradas e igual número de segundos lugares, sin olvidar seis meritorios terceros lugares.
En medio de la Covid-19 esa disciplina no detuvo su preparación. Buscó alternativas que al final le permitieron llegar a feliz puerto.
A pocas semanas de finalizar el actual calendario, los forzudos criollos alcanzaron en los diversos certámenes virtuales un total de 46 medallas.
De ellas 26 las sujetaron los varones, en tanto las chicas se agenciaron 20, muestra de que el trabajo en ambos sexos marcha por senderos seguros.
Las principales autoridades de la modalidad han ratificado en más de una ocasión, que el logro es resultado del serio trabajo del colectivo de entrenadores y atletas de la ESFAAR Cerro Pelado, sin olvidar a los informáticos, quienes en este período también han roto varias marcas de entrega y conocimiento.
El próximo año se anuncia intenso y complejo. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una meta compleja pero posible, dentro de los rangos de la humildad.
Aun así, las pesas tienen motivos para confiar en mejores resultados y permios. El 2020 vía online así se lo ratificó.