La denuncia a las patrañas imperiales orquestadas contra nuestra Revolución ha sido enérgica en los centros laborales del territorio villaclareño, en matutinos, mítines y actos de los diferentes sectores.
Específicamente los de la rama deportiva alzaron su voz durante un intercambio en la escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz, donde expresaron su incondicionalidad a seguir defendiendo el proyecto socialista cubano.
Frank Martínez, uno de los profesores, afirmó que la joven generación está dispuesta a decir las verdades de Cuba. “Los que hemos tenido que representar a nuestro país en otras latitudes sabemos lo que significan esas cuatro letras que dan nombre a nuestra nación y el orgullo que se siente por ser cubanos, eso nadie lo puede mancillar “, precisó.
En la dirección de Comunales en Villa Clara, también se hizo patente el rechazo a esas manifestaciones que denigran nuestra cultura y la historia conquistada. Uno de sus trabajadores afirmó: “Que nadie lo dude, somos continuidad, defenderemos esta tierra hasta con los dientes “, dijo de manera enérgica.
En Placetas, los jóvenes instructores de arte y artistas de ese municipio realizaron acciones plásticas en las que expresaban respaldo total e incondicional a la Revolución y sus líderes históricos, así como a la obra que emprende la actual dirección del país.
En varios espacios del territorio se realizaron acciones patrióticas por estudiantes de la enseñanza media (FEEM) como parte de la jornada por el aniversario 50 de esa organización, el 56 de la constitución de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y el 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). “Esta es una forma palpable de exponer el compromiso con nuestra época”, afirmaron.
Construyendo la Cuba Socialista
Durante este 5 de diciembre se celebró en este territorio central el Día del Trabajador de la construcción.
El acto, efectuado en la Unidad Empresarial de Base Electromecánica, perteneciente a la Ecoing 25, con la presencia de Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, y Dala Manso, secretaria general del sindicato provincial de la Construcción, constituyó respaldó unánime a la Revolución Socialista cubana.
Durante la ceremonia, se entregó reconocimiento por parte de la CTC a los trabajadores del sector que resultaron imprescindibles en el acondicionamientos de centros asistenciales para enfrentar el proceso de la Covid-19, y luego recuperaron cientos de kilómetros de caminos, obras de fábricas y puentes afectados por la Tormenta tropical Eta. Asimismo, se estimularon colectivos destacados y varios trabajadores fueron reconocidos con la Distinción Armando Mestre, mártir del sector.
El joven trabajador Alexander Hernández al intervenir expuso que la Revolución de los cubanos no se presiona ni permite presiones. “Esos individuos se han ido con la de trapo, para decirlo en buen cubano. Estas son presiones ridículas que no pueden admitirse”, puntualizó.
A su vez, Dayla Manso patentizó en las conclusiones el compromiso de los constructores villaclareños de rechazar las manifestaciones injerencistas. “Somos continuidad, parte activa en las decisiones del estado y gobierno, estamos dispuestos a defender la Revolución socialista cubana con eficiencia, productividad y mayor calidad en nuestras obras”.