Un total de 20 pesistas cubanos compiten vía online en el XXXV Torneo Criollo de Levantamiento de Pesas, Caguas, Puerto Rico que se desarrolla entre el 3 y el 5 de diciembre del presente año.
La formación nacional la conforman Otto Onate (61kg), Reydiel Herrera (67kg), Arley Calderón (67 kg), Miguel Castro (73 kg), Edisnel Corrales (81 kg), Aryolvis Beque (89 kg), Gilberto Ramírez (96 kg), Offides Saéz (96 kg), Juan Zaldívar (102 kg) y Juan Columbié (109 kg) entre los hombres.
Las chicas pugnan con Ludia Montero (55 kg), Regla Morales (64 kg), Yanaisy Merino (71 kg), Marina Rodríguez (71kg), Yeniuska Mirabal (76 kg), Melissa Aguilera (76 kg), Ayamey Medina (87 kg), Ana Milián (87 kg), Dalia Correa (más de 87 kg) y Eyurkenia Duverger (más de 87 kg).
Este tipo de lides en tiempos de la Covid-19 resultan de vital importancia para el deporte, pues el distanciamiento físico obliga a buscar alternativas competitivas.
Las pesas es uno de los deportes que históricamente nos ha tributado buenas actuaciones. Fe de ello son las medallas alcanzadas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, sin olvidar las conquistas en citas panamericanas y centrocaribeñas.
El pasado mes de julio Cuba participó en la Primera Copa Panamericana Online de Pesas, en la que incursionaron 69 atletas de ambos sexos provenientes de 20 países.
Las principales autoridades de la disciplina han comentado en más de una ocasión que en este tipo de competencias lo más importante no son las medallas obtenidas, sino la motivación que representa para los atletas.