La decisión de defender la Revolución Cubana y apoyar el proyecto socialista construido durante las más de seis décadas en la isla, fue reafirmada por los trabajadores de la textilera Desembarco del Granma, de Santa Clara, durante la conmemoración del aniversario 41 de la fundación de esta industria por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Mauricio Mainegra, técnico de esta fábrica, expresó la convicción del colectivo laboral de no permitir a serviles y lacayos del imperio, mercenarios pagados, intentar perturbar la realidad cubana. “Siempre tendrán nuestra respuesta firme y revolucionaria, somos continuadores de la obra y en nuestras manos está la verdadera Cuba”, precisó.
Por su parte Marivis González Lara, secretaria general del sindicato de trabajadores de Industrias en la provincia, señaló que estos episodios tienen el claro objetivo de desestabilizar procesos progresistas a partir de la campaña mediática y afirmó: “Nuestro heroico pueblo está decidido hacerle frente para defender su soberanía. Y nos corresponde obrar por defender lo más sagrado que tenemos: nuestra Revolución. El deber nos llama a trabajar con eficiencia, potenciar exportaciones, hacer uso racional de los recursos tener disciplina tecnológica”.
Asimismo Víctor Alejandro Pérez Fusté, director de la industria, subrayó que esta fecha es un momento especial para recordar a Fidel, quien ante cada situación por compleja que fuera siempre confió en la capacidad e vencer. Aseguró además que el esfuerzo del colectivo en el periodo ha sido una total entrega productiva.
“La industria ha sorteado las limitaciones, hemos sido una retaguardia segura para el sistema de salud cubano. Fueron confeccionados más de medio millón de metros cuadrados de tejido para nasobuco, piyamas, batas sanitarias y otras prendas con el fin de enfrentar la pandemia. De marzo a junio se produjeron más de 4 millones de metros cuadrados de gasas quirúrgicas y 13 toneladas de hilos de coser. Se han dado cambios, como insertarse en el comercio en frontera, prende el concepto de cultura industrial, se desarrollaron nuevos productos entre otros resultados”, detalló.
La textilera Desembarco del Granma fue fundada el dos de diciembre de 1979, 23 años después de la llegada a Playa Las Coloradas de aquel yate que llegó a la Mayor de las Antillas con la tripulación que decidió ser libres o mártires, de ahí su nombre. Es una de las fábricas insignes de Villa Clara y forma parte de las entidades que hacen de esta provincia un polo industrial fuerte y potente basado en la empresa socialista como modelo.