Cuando faltan pocas jornadas para despedir uno de los años más difíciles del período revolucionario —por sus características atípicas en relación con contingencias sanitarias, económicas y sociales, debido a la pandemia COVID-19, así como al recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba—, en Ciego de Ávila se aprestan a conmemorar el IV aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 62 del triunfo de la Revolución y el 82 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En homenaje a tan significativas efemérides, la CTC y sus diferentes sindicatos convocan a convertir las actividades en bastiones del trabajo político-ideológico para ratificar el carácter socialista de la Revolución, y continuar el legado del compañero Fidel y del Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña González.
En los centros de trabajo las iniciativas se iniciarán con una exposición de fotografías, afiches, documentos y otras cuestiones alegóricas que tendrán como consigna principal: Exposición 62 x 82, los 62 años del triunfo de la Revolución y los 82 de la Confederación Nacional Obrera de Cuba, hoy Central de Trabajadores de Cuba.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.