El hotel Sol Palmeras, en Varadero, mereció por undécima ocasión consecutiva la condición de Vanguardia Nacional y se consolida como la instalación bajo el sistema de Todo Incluido que más veces logra alzarse de manera sucesiva con el relevante estímulo en el Ministerio de Turismo.
De esta manera el colectivo del hotel mixto más viejo de Cuba acumula de 13 reconocimientos de este tipo, el más alto premio emulativo concedido por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta de los sindicatos.
En ceremonia efectuada en el hotel inaugurado el 10 de mayo de 1990, directivos sindicales y administrativos recibieron el diploma acreditativo de manos de Zaid Díaz Méndez, miembro del Buró Municipal del Comité del Partido Comunista de Cuba en Cárdenas y de Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).
Al intervenir en el acto, Lemagne Sánchez ponderó la labor de la brigada de mantenimiento de Sol Palmeras, la que calificó de innovadora debido al proceso inversionista que elevó las prestaciones una de las instalaciones de mayor reputación en el afamado balneario de Varadero.
En días pasados, Francisco Camps, representante en Cuba de la cadena internacional Meliá Hotels, felicitó al equipo de este hotel, porque “durante 11 años consecutivos el hotel Sol Palmeras ha alcanzado la condición de Vanguardia Nacional. ¡Muchas Felicidades a su equipo por un nuevo reconocimiento y la dedicación y empeño con que cada día labora por el bienestar de sus huéspedes!”
Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical, declaró que el triunfo se debe especialmente a la entrega de los hombres y mujeres “de nuestro colectivo, y a una dirección administrativa que sabe aglutinar”, expresó.
Entre los 52 hoteles de Varadero en plenitud de forma se mantiene una instalación descollante por la calidad de su servicio, convertido en toda una marca, según la opinión de reconocidos especialistas.
Junto con Sol Palmeras, otros dos hoteles del principal destino de sol y playa ganaron la categoría de Vanguardia Nacional: Royalton Hicacos, de Cubanacán, y Starfish Cuatro Palmas, del grupo Gran Caribe.