Los trabajadores de la Brigada de Prestación de Servicios pertenecientes a la UEB de Aseguramiento Gelma de Camagüey dicen estar inconformes con el tratamiento salarial aplicado a los compañeros que laboran en el Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal.
“Por esos servicios la dirección del laboratorio le paga a la empresa de 20 mil a 22 mil CUP todos los meses.(…) Los ocho agentes de seguridad y protección que deberían cobrar 922 pesos 45 centavos solo reciben una media de 246 pesos.
“Hay que resaltar que anteriormente se pagaban 75 pesos más por encontrarse la entidad en perfeccionamiento empresarial, y sin comunicación se quitó esa suma desde agosto y sin respuesta alguna que lo justifique.
“Además existe un sistema de pago por resultados, al que pocas veces se tiene derecho, cobrándolo la empresa y otras unidades mientras que la nuestra no”.
En el correo enviado se relacionan otros siete cargos destacándose la diferencia de lo que deben cobrar con lo que reciben realmente.
Esa OSDE tiene que revisarse por dentro, el coheficiente salarial lo están bajando todos los meses, las empresas eficientes están pagando la ineficiencia de otras, alguien se está aprovechando de eso para ganar más de lo que se merecen.