Al procesar más de 400 toneladas, la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, de la provincia de Las Tunas, sobrecumplió en un 26 por ciento su compromiso para este año, y ahora el colectivo espera por nuevas materias primas para continuar la producción.
Los volúmenes de surtidos originaron que en sus 36 años de vida la industria ingresara por primera vez más de dos millones de pesos en ventas, informó Osmany Cortés Hernández, administrador.
La entrega de la Empresa de Acopios de amplios surtidos de mango, provocó que se establecieran dos turnos laborales, lo cual fue determinante en el ya considerado record productivo de la planta, marcada por una alta obsolescencia tecnológica.
Cortés Hernández significó que alrededor del 80 por ciento de las producciones se destinaron directamente a la población, mediante la comercialización en diferentes puntos de venta, y a la red gastronómica, así como a los centros de aislamiento habilitados durante el nuevo coronavirus.
Destacó que próximamente la fábrica incrementará dos toneladas más a sus capacidades, cuando se active un tacho que estaba descontinuado y que el innovador Ramón Uriarte está en vías de ponerlo de alta.
Liberación ha fabricado conservas de mango en diferentes formatos, así como también a granel, y en menos cuantía puré de tomate. Ahora produce intermitentemente mermelada de frutabomba, en dependencia del suministro de la empresa de Acopios.
Como es possible sobrecumplir si no estan en el mercado a nivel nacional.