“La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado”, afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter este jueves, al conocerse el anuncio de la prórroga por parte de ese bloque regional, de las medidas coercitivas contra la nación bolivariana hasta noviembre de 2021.
La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado. https://t.co/xEG6O8nvH0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 12, 2020
Según el Consejo del bloqueo europeo en un Comunicado de prensa, las medidas impuestas desde 2017 ahora deberán extenderse hasta el 14 de noviembre del próximo año, «a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria» pues en la nación sudamericana «persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos».
Irónicamente, en el Comunicado argumentan que tales sanciones buscan «fomentar soluciones democráticas compartidas«, «estabilidad política” y permitirle al país “atender las necesidades urgentes de la población», pues para ellos son medidas «flexibles», «reversibles» y «diseñadas para no dañar a la población venezolana».
Para la Unión Europea (UE), solo se trata de un “marco legal” que embarga armas, prohíbe viajes y permite la congelación de activos de 36 funcionarios que «ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de derecho”.
El gobierno venezolano ha denunciado en múltiples ocasiones el carácter injerencista de estas medidas y cuánto afectan al desarrollo y la estabilidad económica y social del país, pues se restringe el acceso y la capacidad para que se incremente el comercio internacional “justo y ordenado” y se obtengan créditos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Al igual que las medidas unilaterales impuestas contra Cuba, las de la UE contra Venezuela infringen el derecho internacional, violan principios básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y son consideradas injerencistas e irrespetuosas, afectan directamente a los pueblos y a la libre autodeterminación de los Estados.
La UE no aprendió nada, es un mal imitador de USA. Si 60 años de bloqueos y sanciones no pudieron con Cuba, tampoco podrán ccon Venezuela sus patéticas pataletas. La UE y Borrell irán al olvido y Bolivar seguirá vivo en el pueblo soberano de Venezuela. https://t.co/Zfx6gUaiNt pic.twitter.com/ayWIG3XBVr
— Javier Couso (@Caninator) November 12, 2020
Da pena la desunión europea, incapaz de contener la pandemia en sus respectivos países y continuar de lamebotas del imperio.
La Desunión Europea, cuyas tribus vasallas y satélites de Gringolandia, han perdido su soberanía asumiendo la posición sumisa y genuflexa del siervo simplemente obedecen las órdenes del amo, Gringolandia.