El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes en cadena de radio y tv venezolana, al felicitar nuevamente al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, que Evo Morales “no aró en el mar, sino que sembró en tierra fértil”, pues tiene en su país una joven generación de líderes políticos y de movimientos sociales comprometidos que están dispuestos a recuperar el país y lo harán.
Maduro dijo que se abre un nuevo periodo en la historia boliviana y regional que nos transmite un mensaje muy claro: “En América Latina mandan los pueblos. Basta de amenazas, de intervención, de golpes de Estado”.
Informó que indicó al canciller venezolano Jorge Arreaza, quien encabezó la delegación oficial a la toma de posesión de Arce, que entregara la solicitud oficial para la reapertura de la embajada de Caracas en La Paz y que nombró como nuevo embajador en ese país, a quien ocupaba hasta este momento el cargo de vicecanciller, Alexander Yanes.
Aseguró también que se darían todos los pasos establecidos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas aunque ya los altos oficiales que acompañaron a Arreaza a la Paz recuperarán las llaves de la Embajada y la residencia oficial.
Así como Chávez construyó en Venezuela un liderazgo real, también existe hoy en Bolivia”, precisó Maduro, quien deseó el mayor de los éxitos a los bolivianos y boliviana en lo que consideró una nueva etapa en un día de fiesta para toda la Patria Grande.
“Vamos avanzando desde la resistencia hacia el futuro, hacia la victoria diaria y permanente”, enfatizó Maduro.