Bajo el lema De vuelta a la normalidad pero con seguridad inició este cuatro de noviembre la jornada de Seguridad y Salud del trabajo en la delegación territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en el municipio especial Isla de la Juventud.
Dedicada como cada año a la prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y su relación con la productividad del trabajo, en esta ocasión la jornada tendrá como actividades principales el Fórum de Ciencia y Técnica, una masiva donación voluntaria de sangre, el activo de cruzamientos eléctricos –que propiciará la firma de convenio entre la Empresa Eléctrica, Etecsa y los CDR–, el encuentro competitivo La neurona protegida, una conferencia de sicosalud, entre otros.
“En la entidad tenemos cuatro cargos de alto riesgo, los torreros, linieros, operarios de cable y los operarios instalador-reparador y desde hace tres años no registramos accidentes laborales, de ahí la importancia de aprovechar al máximo los espacios de diálogo y los conocimientos que durante el mes se potenciarán con vistas a una mejor preparación del colectivo”, comentó la especialista de Seguridad y Salud del trabajo Yunet Verdecia Tamayo.
El acto fue propicio para dejar constituido el destacamento Mario Muñoz Monroy, integrado por trabajadores destacados del sector, y para que el Buró Municipal del Sindicato de las Comunicaciones reconociera a las divisiones territoriales de RadioCuba y Etecsa por sus resultados en la prevención de accidentes.