El demócrata, que trata de convertirse el 46 presidente de la nación, ya venció en Michigan y Wisconsin en el recuento de votos en tiempo extra, reconstruyendo la pared azul y moviéndolo a seis votos electorales de alcanzar el umbral de 270 para ser confirmado como triunfador.
Funcionarios electorales en Georgia y Nevada esperan proporcionar actualizaciones más tarde en la mañana y el mediodía de este jueves, mientras los demócratas también monitorean de cerca las tan esperadas actualizaciones de Filadelfia, que pueden proporcionar un gran impulso a los números de Biden.
La ventaja de Trump en Georgia cayó a menos de 20 mil votos en los comunicados de la noche a la mañana, lo que hizo su camino hacia la reelección considerablemente más estrecho, y su campaña está fijando sus menguantes esperanzas en mantener Pennsylvania con unos 40 mil votos y en volver a Arizona, que hasta ahora se inclina por Biden.
En un escenario previsible de derrota para los republicanos, la campaña de Trump presentó demandas para detener el recuento de votos en Pensilvania y Michigan por supuestos problemas de acceso para observar el recuento de los llegados por correo, la observación de las elecciones y la privación del derecho de sufragio.
Otras contiendas también pueden enfrentar reclamos de los rojos, aunque los mismos republicanos y los expertos en elecciones reconocen que es sumamente improbable que el recuento de las boletas incline la balanza hacia el actual mandatario.