En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con Cuba rechazó la reciente decisión de Washington de atacar a las remesas familiares, con una medida que conduciría al cierre de las 407 agencias de Western Union diseminadas por la mayor de las Antillas.
‘Qué crueldad, qué cinismo pretender que es por el bien de la población local’, subrayó el presidente fundador de la organización, Roger Grévoul, en alusión al discurso de Trump de que sus acciones son para ‘ayudar’ al pueblo cubano.
A nombre de CubaCoop, destacó la intensificación a nivel mundial del reclamo de poner fin a medidas que calificó de inhumanas e injustas.
Somos parte de esa demanda, subrayó Grévoul en el texto de la asociación vinculada en las últimas dos décadas a proyectos de cooperación con la isla, para su desarrollo en sectores como el agua, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura.
CubaCoop reiteró que la mayor de las Antillas no está sola y ratificó su voluntad de impulsar la colaboración.
CubaCoop señaló el impacto en la producción de alimentos del cerco aplicado por Washington desde hace 60 años y precisó que estudia con autoridades de la central provincia de Cienfuegos proyectos en los sectores agrícola y ganadero.