El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, intercambió en la provincia Granma con los trece secretarios generales municipales de la CTC y con los máximos representantes de cada sindicato.
En la reunión se evaluó la responsabilidad de la clase obrera de esta región oriental, en pos de aportar a la estrategia económica y social del país, y a cuánto se puede hacer con el movimiento obrero para elevar las producciones y servicios.
Además, analizaron los resultados económicos y productivos del territorio y el funcionamiento de los principales indicadores de la organización obrera.
Guilarte de Nacimiento convocó a los líderes sindicales a prepararse más, a dominar los documentos rectores de la organización y lograr un mayor intercambio con la base donde se explique con argumentos sólidos los retos y desafíos del Plan de la Economía y las actuales medidas adoptadas.
En el debate sobresalieron temas vitales como el salario, las innovaciones de los trabajadores para mantener en funcionamiento fábricas e industrias, las utilidades y el movimiento emulativo para incentivar el incremento de la producción.
En el importante encuentro, que devino preparación en temas económicos y de actualidad, participó Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido en Granma, quien llamó a multiplicar la responsabilidad y el compromiso de cada líder sindical.
Expuso que son tiempos de cambiar los métodos y estilo de dirección, ser más precisos, orientar mejor, esclarecer, conducir los procesos, enfrentar las cosas mal hechas y el delito, elevar la presencia donde sea necesario y el combate al instante.
Otras de las cuestiones que se revisaron con profundidad fueron el programa agroalimentario, la zafra con sus desafíos y el autoabastecimiento municipal, asunto donde Guilarte de Nacimiento, llamó a ganar en liderazgo y avanzar en favor de las ofertas destinadas al pueblo.
Instó a los presente a concentrarse en impulsar las ofertas productivas de fin de año, en incrementar la exportación, cumplir los planes de siembra y preparar las condiciones para la ejecución de los planes del próximo año.