El 24 de octubre de 1950, tiene lugar la primera transmisión televisiva en nuestro país. Cuba se convertía, así, en una de las pioneras en América Latina en desarrollar la televisión, condicionada por el desarrollo tecnológico y los intereses comerciales, principalmente de compañías norteamericanas y cubanas.
Con el triunfo de la Revolución el 1º de enero en 1959, se llevan a cabo las transformaciones derivadas de las leyes revolucionarias. La Televisión, como la Radio, han tenido desde entonces, la Misión de ofrecer una programación, portadora de altas virtudes ideológicas, políticas, sociales, éticas y estéticas, al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos.
Su objetivo principal se ha dirigido a la educación de los más elevados ideales patrióticos e internacionalistas de nuestro pueblo, en la lucha por su independencia, soberanía e identidad nacional y su fidelidad a la construcción del socialismo en Cuba.
Acompañando a cada instante el quehacer revolucionario ha estado la Televisión Cubana, y con ella, los trabajadores que hacen posible que el mensaje de la Revolución llegue con sus señales a los confines del territorio nacional, y allende los mares, gracias al desarrollo tecnológico y a tono con las transformaciones que tienen lugar en nuestra patria, a partir de los Lineamientos Económico Sociales aprobados por el 6to y 7mo Congresos de Partido Comunista de Cuba y los objetivos de su Primera Conferencia.
Convocamos a todos, trabajadores de la Televisión, organismos, organizaciones, instituciones, y televidentes, a celebrar sus 70 años, con el compromiso de continuar trabajando por una mejor televisión al servicio del pueblo y de nuestro socialismo.
¡Muchísimas felicidades!
Waldo Ramírez de la Ribera
Director General de la Televisión Cubana