Con el compromiso de no detener esfuerzos productivos y elevar rendimientos a pesar de la carencia de insumos, se celebró este viernes en la Empresa Geominera Camagüey el día del trabajador geólogo minero, instaurado así para conmemorar la nacionalización de la industria del sector en la década del 60.
Con la presencia de representantes de las diferentes unidades de la entidad y de la UEB Salina El real, le fueron otorgados reconocimientos a trabajadores que se han consagrado por más de 30 y 40 años, así como a otros que, aunque ya se han jubilado, contribuyen en la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones.
Geomel Vila Placeres, director general de la Geominera, agradeció el esfuerzo de todos los obreros, quienes durante la etapa más compleja de enfrentamiento a la Covid-19 no dejaron de laborar y aportar a la economía del país.
También fueron aplaudidas la UEB Oro Golden Hill y la Planta de Minerales Técnicos, que destacaron en el cumplimiento de los indicadores productivos y sindicales; mientras que el sindicato provincial de Trabajadores de Energía y Minas reconoció con la distinción “Por mi Camagüey avanzo” a la Empresa Geominera y a la Salina El Real.
En las palabras de clausura Lyan Alonso Alfonso, secretaria general del buró provincial de Energía y Minas, señaló que “en el camino que busca seguir el país de una senda ascendente en el desarrollo económico, los mineros juegan un papel esencial, ya que han demostrado que con su capacidad para la resolución de problemas siempre saben cómo poner los minerales en función del desarrollo”.