La implementación de una estrategia intensiva de mejoras de todos los productos turísticos posibilitará ofrecer un Varadero más bello, seguro y altamente cualitativo en la temporada de alza turística, período de noviembre a abril donde Cuba recepciona sus mayores cifras de visitantes internacionales.
[slider source=»media: 230001,230002,230003,230004″ limit=»40″ link=»image» target=»blank» width=»740″ height=»420″ title=»no» pages=»no» mousewheel=»no» autoplay=»0″ speed=»1000″]Siete meses después de inactividad comercial con el mercado foráneo, las operaciones se retomarán en días posteriores al 15 de octubre, fecha fijada para declarar listo a un balneario que aprovechó cada minuto del parón impuesto por la Covid-19 para rejuvenecerse.
Las faenas significan sustancial ganancia en la optimización de la planta física del principal destino cubano de sol y playa, manifestó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la occidental provincia de Matanzas.
Entre las principales novedades tecnológicas de la etapa de alza se encuentra la ampliación de la cobertura de conectividad wifi a todas las áreas, incluida las de playa, en el ciento por ciento de los hoteles cuatro y cinco estrellas, con lo cual se soluciona un problema demandado por los huéspedes.
Significó el hecho de no haberse producido ningún evento de propagación de Sars Cov 2 en los hoteles ni en la actividad extrahotelera, a pesar de comenzar la etapa de la pandemia en el mes de marzo con alta cifra de clientes internacionales y de reanudar las operaciones en el verano, cuando solo se atendió al mercado interno, resultados tangibles de la eficacia en el manejo de los procederes higiénicos-sanitarios en el principal balneario cubano.
No obstante, acotó, se continúa la capacitación y entrenamiento del personal para consolidar estos saldos en la nueva normalidad, y poder satisfacer las misiones en el período por iniciar, con la certeza de no defraudar la confianza del presidente Miguel Díaz-Canel en un sector altamente estratégico.
Reiteró el compromiso de refrendar con total excelencia la apuesta de clientes foráneos y nacionales de disfrutar sus vacaciones en un destino como el de Matanzas, diverso en sol y playa, naturaleza, patrimonio, cultura, historia, deporte y aventura.