Representantes del movimiento mundial de solidaridad con Cuba ratificaron su compromiso con la defensa del pueblo de este país, durante un foro virtual convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Divulgar la realidad de la nación caribeña y sus conquistas sociales, defender de agresiones mediáticas la labor humanitaria e internacionalista de los cubanos y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos les impone, figuran entre las acciones que desarrollan los amigos de la isla.
Para los activistas de Martinica, Filipinas, Barbados, Palestina, México, Colombia, Argentina, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos que intervinieron en el encuentro se trata de una responsabilidad, pues el pueblo de la mayor de las Antillas, con su actitud solidaria hacia el mundo, demuestra merecerlo.
Ello se evidencia actualmente con el envío de brigadas médicas a combatir la COVID-19 en no menos de 39 países, recordaron los participantes, quienes resaltaron el respaldo de numerosas personas y organizaciones a la nominación del contingente internacional de personal sanitario especializado Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.
El presidente del ICAP, Fernando González, agradeció el movimiento generado en numerosos países en torno a ese tema y las acciones para contrarrestar la campaña mediática contra la colaboración cubana en materia de salud, impulsada por Washington.
Expresó su gratitud, además, a todos los participantes en el evento online, el cual se realizó a propósito del Día Mundial de Solidaridad con Cuba, que se celebra cada 10 de octubre como homenaje al inicio de las luchas independentistas de la nación caribeña.
La reunión virtual clausuró la cuarta jornada internacional Tenemos memoria: solidaridad contra bloqueo, iniciada el pasado 4 de septiembre, y se convirtió en un espacio para el relanzamiento de las actividades por los 60 años de creación del ICAP, que se cumplirán el 30 de diciembre venidero. (Con información de Prensa Latina)