La Empresa de Transportación de Trabajadores (ETT) recibió la Bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en reconocimiento al servicio ofrecido por este colectivo al sector de la Salud y a los Consejos de Defensa durante la contingencia epidemiológica causada por la COVID-19, en ceremonia presidida por Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte.
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP) entregó la bandera a Erasmo Arias Verdecia, director de la ETT y Petra González Campos, representante sindical en dicha entidad.
Al dirigirse a los presentes, el Ministro del Transporte felicitó a los trabajadores de la ETT, quienes han garantizado durante los meses de la epidemia el cumplimiento de numerosos servicios. “El enfrentamiento a la COVID-19 ha exigido de sus directivos y trabajadores, en general, mayor entrega, compromiso, y sensibilidad”, expresó.
Más adelante, subrayó que la bandera recibida es un reconocimiento al sacrificio de cada uno de los integrantes del colectivo y agregó que, sin la dedicación de cada uno de ellos, no hubiera sido posible el cumplimiento de las misiones.
En el acto se encontraban presentes Norberto Ramos Montano, segundo jefe del Departamento de Transporte y Turismo del Comité Central del Partido y Eddy Raúl Cárdenas Alfonso, director general del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), así como otros directivos, representantes del sindicato y trabajadores.
En sus palabras, Erasmo Arias reconoció la disciplina y entrega de los más de mil 200 trabajadores que desde el inicio en el combate contra el nuevo coronavirus, estuvieron vinculados a esa batalla. Agregó que, pese al riesgo asumido, ninguno resultó contagiado, pues se cumplieron rigurosamente las medidas higiénico sanitarias orientadas por los ministerios de Salud y de Transporte.
Resaltó que la empresa asumió servicios de transportación para integrantes de sectores vitales del país: los del Grupo BioCubaFarma dedicados a la investigación y producción de medicamentos y candidatos vacunales; a los trabajadores de los Puertos que garantizaron la continuidad de la cadena puerto-transporte-economía interna; a los del Turismo, dedicados a la conservación y mantenimiento de las instalaciones hoteleras; a los de la aeronáutica, que posibilitaron la protección, mantenimiento y vitalidad de las terminales aéreas.
Igualmente, trasladaron al personal de la salud en diferentes provincias, lo que contribuyó a garantizar la vitalidad de los centros asistenciales, incluyendo los policlínicos. Asimismo, apoyaron la transportación del personal que garantizó el pesquisaje y las labores en los centros de aislamiento, entre otros.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.
Aunque no lo mencionan, que tal con el mal trabajo del servicio de lanchas de Regla-Habana-Casa Blanca. Que aún abierto siguen sin dar servicio se lancha. Tacto con las cosas, sean autocríticos.
Y digan la verdad de lo sucedido con las lanchas.