Vuelve a ser Colombia el escenario donde se gestan y articulan acciones para sabotear las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela, algo que a estas alturas no debiera sorprendernos pues el presidente colombiano parece ya dedicarse más a atacar su país vecino -en múltiples escenarios y de disimiles formas- que a resolver los problemas internos que acechan a los colombianos.
El propio presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este sábado mediante un mensaje de paz al Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, que se realiza este fin de semana de forma virtual, que su país está preparado para enfrentar cualquier amenaza y se conoció que unos mil mercenarios entrenados y bajo el mando del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Iván Duque.
Maduro llamó a activar en su país todos los mecanismos de inteligencia, protección social, política, militar y policial. “Somos un país bajo asedio, una país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, bajo, pero aquí estamos de pie”, aseguró.
Dijo también que el movimiento bolivariano y revolucionario que construyó el presidente Hugo Chávez y que él dirige, sabe ganar elecciones, encabezar luchas sociales, gobernar, enfrentar circunstancias, pero también perder si les tocase perder. Y recordó que han vivido 24 elecciones en 20 años, de las cuales han ganado 22 gracias al voto popular y han perdido 2 que han sido capaces de reconocer inmediatamente.
“Se han abierto las compuertas para un gran proceso electoral, con las más amplias garantías electorales que jamás se hayan dado en Venezuela, se han acordado con los grupos y partidos de la oposición”, precisó el mandatario.
En su cuenta en Twitter, Maduro refirió que en el mensaje al Festival Internacional de los Pueblos en Resistencia, había compartido la verdad de una Venezuela que batalla contra las agresiones imperiales, con los hermanos del mundo, con fe en el futuro y en la lucha.
Invito a los Movimientos Sociales del Mundo a que nos acompañen para divulgar la verdad de Venezuela ante tanta manipulación, ataque y fake news, mostremos la verdad de un pueblo noble, pacifista, luchador, guerrero, heredero de las glorias eternas del Libertador Simón Bolívar. pic.twitter.com/zJdIWPr1yR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 10, 2020
Hace apenas unas horas fue entregada de vuelta al presidente Nicolás Maduro la llamada Ley Antibloqueo aprobada hace dos días por la Asamblea Nacional Constituyente para reforzar el desarrollo de la económica y la producción del país, generar mayores alianzas y buscar nuevas y reforzadas alternativas que le permitan a la nación bolivariana enfrentar las medidas unilaterales y el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, generando durante meses una compleja situación económica en el país, envuelto además, en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19.
A pesar de esta compleja situación, las amenazas y obstáculos impuestos por gobiernos derechistas de la región y fraguados desde Washington, Venezuela reafirma que no abandona a sus hijos, pues este sábado regresaron a la nación sureña unos 260 ciudadanos de esa tierra que se encontraban varados en Chile debido a la pandemia.
La cancillería venezolana ha ratificado que el Plan Vuelta a la Patria, que había permitido el retorno al país de miles de connacionales, no se detendrá y aún en situaciones difíciles como los provocados por la Covid-19 y el bloqueo imperialista, seguirán recibiendo a todos los venezolanos que por los motivos que fueran, estuviesen en otros países y decidan regresar a la nación bolivariana con todas las posibilidades de inserción social y derechos garantizados.