Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020 que le fue otorgado a la organización este viernes.
Díaz-Canel escribió un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que, además, se refirió a la estrecha relación de ese programa de la Organización de las Naciones Unidas con Cuba y agradeció su cooperación, que consideró ejemplar.
#Cuba felicita al #PMA, premiado con el #NobeldelaPaz 2020 y agradece su cooperación ejemplar con nuestro país durante décadas. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 9, 2020
También en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró al PMA por el premio y destacó que el personal de ese programa contribuye a llevar asistencia alimentaria a los millones de personas que padecen hambre en el planeta.
Merecido reconocimiento con Premio Nobel de la Paz a Programa Mundial de Alimentos @WFP_es, cuyo personal, con abnegada y altruista labor, contribuye cada día a llevar asistencia alimentaria a cerca de 100 millones de personas que padecen hambre en el mundo. pic.twitter.com/ePMYJxJUxs
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 9, 2020
Las felicitaciones del Presidente y el titular de Exteriores de Cuba se suman a las de cientos de personalidades e instituciones internacionales que han destacado la labor del PMA en estos tiempos, y sobre todo en el último año, en el que el mundo afronta una crisis global desencadenada por la pandemia de COVID-19.
El comité noruego de entrega del Premio Nobel de la Paz decidió entregar el galardón entre varios candidatos posibles al Programa Mundial de Alimentos, por su labor enfocada en distribuir alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos, y por su apoyo a proyectos de desarrollo.