Rafael Ángel Soler López, fiscal jefe de la Dirección de Atención a los Ciudadanos, de la Fiscalía General de la República, responde a Rogelio Agramonte Igarza, quien se mostró inconforme con la medida disciplinaria de separación definitiva que le fue impuesta en la UEB industria Paquito Rosales, donde trabajaba.
“Se constató que la reclamación fue tramitada por el municipio de San Luis, radicada con el no. 17/19; recibida en la Fiscalía General de la República el 22 de abril del 2019, y en el municipio el 9 de mayo del propio año.
“Rogelio mantuvo la misma inconformidad, conociendo la respuesta del Tribunal Municipal de San Luis, notificándole la sentencia 3/19, donde ciertamente se ratificó por ese órgano la medida disciplinaria.
“Se le orientó que de mantener su desacuerdo puede establecer Procedimiento de Revisión ante el Tribunal Supremo Popular en caso de que pueda mostrar ilegalidad, arbitrariedad, improcedencia, injusticia notoria o se conozcan nuevas pruebas de las que no se tuvo constancia durante el proceso disciplinario, lo que debe presentar 90 días
posteriores a la notificación de dicha sentencia según establecen los artículos 178 y 179 del Código de Trabajo, lo cual ya realizó, comunicándole que debe aguardar por el resultado”.