Cecilia Valdés Milián, segunda jefa de la Dirección de Comunicación, Institucional del Ministerio de Comunicaciones, responde a la lectora Doraida Caridad Blanco Martínez “que su caso fue atendido el 9 de julio y desconoce por qué no recibió la respuesta enviada a su vivienda”.
Precisándole “que es lamentable el lenguaje utilizado para dirigirse a las instituciones y de estar inconforme con la respuesta con quienes atendieron su caso debe establecer una demanda por la vía judicial, al amparo de lo establecido en la Constitución de la República”.
La respuesta enviada en julio a Doraida, vecina del reparto María Cristina, de San Miguel del Padrón, La Habana, expresa:
“El primer asunto, en el 2012, fue su desacuerdo con la no instalación del servicio que le fue otorgado… al no existir facilidades técnicas para ello.
“El segundo asunto planteado por usted, en el 2018, fue que su solicitud de traslado del servicio telefónico no pudo satisfacerse por las mismas razones.
“Durante estos años se han analizado diversas alternativas de solución, entre las que se encuentra la instalación provisional de un servicio de telefonía fija alternativa (TFA), lo que no pudo implementarse por iguales razones.
“Tampoco ha sido posible satisfacer la demanda censada… pues existen múltiples traslados pendientes que datan del 2016 y que tienen que ser instalados antes que el suyo o junto con el suyo.
“Le notificamos que usted no pierde el derecho al traslado telefónico aunque transcurra el tiempo, y Etecsa está en la obligación de instalarle el servicio en cuanto existan las condiciones técnicas necesarias”.
El problema de las facilidades, es algo complejo yo vivo en el Reparto Antonio Guiteras en el municipio Habana del Este, en mi caso yo llevo 4 años esperando el traslado de mi telefono y en mi caso yo iba viernes a viernes a Atencion al Cliente de Alamar y no me iba nada contenta con la esplicacion que me daban.
Mi pregunta es, y quisiera que me contestaran por esta via, Es que tengo que desistir de mi traslado que por tantos años he tenido, por favor necesitan mejorar, en otros municipios en una sola casa hay dos lineas de telefonos y como yo solo necesitamos que nos pongan el que nos toca.
gracias
Respuesta Atencion a la Poblacion del MICOM
Cecilia Valdes Milian
Segunda Jefa Dirección de Comunicación Institucional
Ministerio de Comunicaciones
Telf. 80011011
Ante todo buenos dias y me disculpan si mis palabra escrita mediante mi email han herido y laserado la sensibilidad de ustedes como personas y dirigentes del MICOM, pero la realidad es una sola pues desde el año 2011 me han maltratado de todas las maneras posible que pueda existir,
Con respecto al tema que trato en mi misiva. he estado paciente durante nueve (9) largos años y aún no han dado respuesta a lo que por derecho me ha tocado primero por méritos propios (Misión Internacionalista) y segunda por tratarse de un traslado que según ustedes como organismo tiene prioridad de instalación antes de un cliente o servicio nuevo.
Para su conocimiento durante todos este proceso, todas las respuesta han sido banales y triviales, cuando en realidad son una burla porque según ustedes y los demás que han dado su opinión en mi zona de residencia no existe facilidades tecnológicas para la instalación de mi servicio pero si para la venta de esto (Donde yo personalmente he hecho la denuncia en más de tres ocasiones y el resultado ha sido el mismo NULO).
La realidad es que después de mis denuncias fundamentadas por cartas y elementos contundentes mostrados frente al director principal de la Sucursal Cumbre que han hecho NADA, (porque algo sí tengo claro es en denunciar lo mal hecho, pues miedo no tengo) aquí le digo que han hecho en pocas palabras …. Se han llegado a mi cuadra han revisado y yo misma le he enseñado donde han instalado los servicios vendidos y que ha pasado NADA
Lo único que me queda es mucha tristeza porque la teoría es muy rica y el papel aguanta todo lo que le pongan pero la realidad es otra bien diferente y hacernos los ciego ante todo lo mal hecho no nos exonera de ninguna culpa, asi que solo le puedo decir, lo que siento que todos están en un gran complot y son unos corruptos porque no me han demostrado otra cosa y como bien usted me dice haré la Demanda por Vía Judicial bajo el amparo Legal de lo establecido en la Constitución de la República de Cuba a mi llegada al país, de eso no hay dudas para ver si una vez y por toda llega la solución a mi problemática
Todo lo expresado aquí está bien fundamentado y ante el mal trabajo por llamarlo de alguna manera del personal y dirigentes de Etecsa esto es lo que me queda por decir, me disculpa y gracias por responder, que como vez también pudo comprobar que ni la respuesta la hicieron llegar (A mi Casa) en el tiempo debido una vez más se demuestra quien tiene la incapacidad de no hacer cumplir lo establecido
Nota:Adjunto pruebas fotograficas para demostrarle una vez mas quien incumple con lo establecido con las normativas de mi hermoso pais CUBA
Y ME PREGUNTO: SERA QUE ESTOS SON PARES DE ZAPATOS?
SERA QUE ESTOS SON PARES DE CHANQLETAS?
TODOS ESTOS TELEFONNOS HAN SIDO INSTALADOS DESPUES DE TODO MI PROCESO DESDE EL 2011, LOS CUALES DENUNCIE EN SU MOMENTO Y NO PASO NADA, AHI LES DEJO PRUEBA DE SU MAL TRABAJO
Pero antes de despedirme le advierto, que ya se su respuesta de ante manos (seguiremos con los Fraudes)
Saludos y buen dia
Doraida Caridad Blanco Martinez
creo que hay una razon logica en la compañia si no existen las facilidades tecnicas para la instalacion pero mas que eso, que aclaro que no es culpa de la compañia ni de la afectada es que ese es el gran problema de las gratuidades y los otorgamientos del Estado ocmo si hicieran un favor, la afectada no esta pidiendo un favor esta solicitando un servicio que esta pagando, mientras este pais no cambie ese concepto y la gente tenga que seguir pidiendo migajas x un servicio PAGADO como si fuera gratis jamas va a cambiar esto…llevamos 60 años y vamos por mas de lo mismo. si no puede brindar y garantizar un servicio de calidad, retirese