Varadero renovado y seguro espera alza turística

Varadero renovado y seguro espera alza turística

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La implementación de una estrategia intensiva de mejoras de todos los productos turísticos posibilitará ofrecer un Varadero superior en estándares y prestaciones en la venidera temporada de alza turística, período de noviembre a abril, donde Cuba recibe sus mayores cifras de visitantes internacionales.

 

El Royalton Hicacos, de Cubanacán, se embellece para recibir a quienes elijan pasar allí sus vacaciones. (Foto: Amaurys Echeverría)

 

Siete meses después de inactividad comercial con el mercado foráneo, las operaciones se retomarán en días posteriores al 15 de octubre, fecha fijada para declarar listo a un balneario que aprovechó el parón impuesto por la Covid-19 para rejuvenecerse.

Las faenas significan sustancial ganancia en la optimización de la planta física del principal destino cubano de sol y playa, manifestó a Trabajadores Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la occidental provincia de Matanzas.

Mencionó entre los progresos más significativos la recuperación de más de mil habitaciones, incluidas algunas fuera de orden, restaurantes renovados y el mantenimiento de sistemas tecnológicos, esencial en el propósito de ahorrar energía en un sector como el turístico, altamente consumidor.

Piscinas, bares y otras áreas públicas han sido remodeladas en muchos de los 52 hoteles del afamado destino de ocio, plan de reparación también beneficiador de los clientes internos allí donde se logró elevar el confort de locales en bien de los empleados.

En el propósito de encantar a sus posibles visitantes, un punto fuerte de Varadero se asocia a la defensa del paisajismo, ofrecido desde los jardines, según Fernández Peña cuidados con esmero por trabajadores de las propias instalaciones, en algunas de las cuales la vegetación ha llegado a convertirse en gran atractivo.

Dos obras concebidas de cara a la Feria Internacional de Turismo, el nuevo bulevar y la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, descuellan entre el grupo de las inversiones de los servicios extrahoteleros.

La delegada del MINTUR ponderó las labores relacionadas con el aumento de la conexión con tecnología wifi en las áreas interiores y exteriores de los hoteles, incluidas las zonas de las playas.

Ivis Fernández Peña aseguró que la reanudación de las operaciones turísticas estará caracterizada por la disciplina y el excelente desempeño de los directivos y empleados de este sector.

 

Hoteles como el treintañero Sol Palmeras recibirán a sus clientes con un producto turístico muy mejorado. (Foto: Arnaldo Díaz)

 

Significó el gran reto de los administrativos y empleados por ofrecer un producto de calidad y alta seguridad, avalado por un riguroso proceso de capacitación, que entrenó al personar en el manejo eficaz de los protocolos concebidos para preservar de contagios de SARS-CoV2 a visitantes y empleados.

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