El restaurante Beijing, ubicado en el municipio de Playa en La Habana, hizo este domingo un donativo de 15 toneladas de arroz como un gesto para ayudar a Cuba en medio de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, y para reafirmar los históricos lazos de amistad entre China y la isla.
En una ceremonia oficial, Zhang Jiang, director del Beijing, comunicó la decisión de este donativo a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al terminar la ceremonia, Lazo Hernández habló con periodistas presentes sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y China, que recientemente cumplieron 60 años de su establecimiento, y expresó que durante todo este tiempo ambos países han construido una relación que no solo es ejemplo para muchos en el mundo, sino también un referente de unión entre dos partidos, gobiernos, órganos legislativos y pueblos.
¨Este gesto es otro más de tantos que a lo largo de los años ha tenido China para con Cuba, y nosotros sentimos un gran agradecimiento y admiración por los hermanos chinos¨, afirmó Lazo.
El restaurante Beijing, especializado en comidas auténticas chinas, fue inaugurado en agosto de 2019. En su apertura, Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que este establecimiento hacía realidad un sueño del presidente chino Xi Jinping, y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. (Hou Jiaqi / CCTV )