La Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) incentiva el pago de las facturas de sus servicios a través de las plataformas Transfermóvil y ENZONA, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica por la presencia del coronavirus.
Hoy más que nunca es esencial que nuestros clientes comprendan la importancia de pagar la electricidad, y una manera de hacerlo, desde la comodidad del hogar, es mediante estas dos aplicaciones, explicó Sandy Medina Muñoz, directora de Atención al Cliente de esta entidad.
En ambos casos se requiere contar con una tarjeta magnética, por supuesto con dinero disponible. ENZONA pide, además, tener conexión de datos, no así Transfermóvil, aunque sí de una tarjeta Telebanca, la cual se solicita en el Banco.
José Alberto Piloto, especialista de la dirección comercial de la EELH, señaló que en Apklis (Aplicaciones Android que fomentan las desarrolladas en Cuba y ofrecen de forma segura otras foráneas de gran aceptación entre los usuarios) los interesados pueden obtener ambas plataformas y efectuar el pago a través de estas.
Ello presupone un descuento en las facturas de un 3 %, en tanto en este mes de septiembre ENZONA subió la parada hasta un 6 por ciento.
Un elemento importante a tener presente es que a partir del día 5 de cada mes los clientes pueden llamar al 18888, dando su ruta, folio y oficina comercial y la operadora le comunicará el importe a pagar, información que también es posible encontrar en Transfermóvil.
“De esta manera las personas pueden —comentó la directora de Atención al Cliente— planificar sus gastos mensuales y no esperar a que el lector-cobrador entregue el aviso de consumo (a él también se le puede abonar el monto). Son variantes factibles en la actual circunstancia e, incluso, en el futuro”.
Afirmó que la población puede consultar la página en Facebook Empresa Eléctrica de La Habana o llamar al 18888, donde la operadora debe asesorar ante cualquier duda.
Quiero recibir la factura por email pero no me ha sido posible recibir la factura mensu
mierda de aplicación. pago mi servicio y luego tengo que volverlo a pagar ,en mi escalera 4 vecinos en la misma situación, luego te mandan al banco donde hay una cola inagotable de personas con el mismo problema….en fin que es mejor seguir pagando convencional que utilizar este servicio falto de seriedad y credibilidad.