El colectivo de la minindustria Media Luna, asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echeverría, prioriza en la actualidad la venta de alimentos a la población en zonas de cuarentena, en la ciudad de Ciego de Ávila que se encuentra en la fase de trasmisión autóctona limitada de la COVID-19.
Más de 17 tipos de surtidos se habían vendido hasta el 21 del presente mes, entre ellos puré de tomate, salsa condimentada, vinagre, jugos de tomate y de limón en pomos, néctares de piña, guayaba y mango, y barras de guayaba.
Además, el aporte incluyó el expendio de productos agrícolas frescos como plátano vianda, yuca y calabaza, según informó Yamilka Avilés, financista en esa fábrica que forma parte de un Proyecto de Desarrollo Local.
A pesar de contar solo con el 50 por ciento del personal activo, con vistas a cumplir con el distanciamiento físico y otras medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, los trabajadores de la minindustria Media Luna aseguran la materialización de los planes de los surtidos destinados a la exportación y cumplen las normas de inocuidad de todos los alimentos industrializados.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.