Según el portal web de la presidencia, este encuentro, que por primera vez se celebrará de manera virtual a causa de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, la mayor de las Antillas abogará, además, por el papel central de las Naciones Unidas y su Asamblea General.
La nación caribeña continuará apostando por esta organización para atender los graves desafíos que enfrenta la humanidad y avanzar en la construcción de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de nuestros pueblos.
Los representantes de Cuba intervendrán en el debate general y en los eventos de alto nivel que tendrán lugar, como las sesiones conmemorativas por el aniversario 75 de las Naciones Unidas.
Además, serán partícipes del aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y de la Cumbre sobre la Biodiversidad.
En la mañana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó en Twitter esta participación y enfatizó que como cada año, «defenderemos los principios del multilateralismo, del Derecho Internacional y el papel de @UN en la construcción d un orden democrático, justo y equitativo».