Los números no son todavía los esperados después de seis meses de restricciones y duro bregar contra la pandemia. Siguen siendo la férrea disciplina y el celoso cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias las únicas vacunas para dejar atrás esta pesadilla.
La Habana y Ciego de Ávila centran hoy la atención del país por la alta cantidad de casos que han reportado en los últimos 15 días, aunque se trabaja en otros rebrotes en Artemisa, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Mayabeque y Villa Clara.
Nuestros médicos, centenares de voluntarios y toda Cuba exclaman desde el esfuerzo diario y detrás de las mascarillas: ¡Fuerza, lo que está en juego es la vida! Y una luz comienza a verse al final de este prolongado túnel.
En la más reciente reunión del Secretariado Nacional de la CTC se hizo un llamado a multiplicar los esfuerzos en las colectivos laborales frente al SARS-CoV-2. Allí donde las administraciones y las organizaciones sindicales cierren filas, estarán también cerradas las puertas al peligroso virus, señaló Ulises Guilarte De Nacimiento, máximo dirigente de los trabajadores cubanos.