Garantizar con óptima eficiencia el traslado de los trabajadores de centros científicos que tienen un impacto primordial en la lucha contra la pandemia es la misión de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cojímar-Transmetro, en La Habana.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
“Nosotros estamos orgullosos de ser útiles a ellos, que tanto aporte dan a Cuba”, afirmó Noelvis Bravo García, director de la UEB. La entidad, que forma parte de la empresa Transmetro, garantiza con sus dos bases la transportación de los integrantes del Grupo BioCubaFarma y el aeropuerto José Martí.
En las manos de los choferes y mecánicos de ese colectivo está el compromiso de que cada día los trabajadores de centros como el CIGB, el CENIC, el Instituto Finlay, el Centro de Neurociencia y los laboratorios AICA y Roberto Escudero, entre otros, lleguen temprano a sus centros y después retornarlos a sus hogares. [/column][/row]
El directivo resaltó que desde los primeros momentos extremaron las medidas de higiénico-sanitarias, orientadas por su empresa, el Grupo Empresarial de Transporte Automotor y el ministerio de Salud. “Entregamos a los choferes medios de protección; nasocubos, gel desinfectante, pomos con agua clorada para la limpieza de los ómnibus; pusimos información visible en cada vehículo”, aseguró.
Irilia Febles Regueiro, jefa de grupo de Capital Humano en la UEB, destacó el orgullo de todos los trabajadores por ser parte activa de este combate que libran los cubanos contra la pandemia. “Son guerreros, tienen sentido de pertenencia: lo mismo choferes, técnicos y aquellos que garantizan el fregado de los vehículos.”