“Pensar como país en el sector de la cultura equivale a que todo lo que hagamos sea para elevar la conciencia nacional hacia un producto genuinamente popular que articule las variadas manifestaciones de nuestra identidad y que tenga la belleza de nuestra riqueza cultural”.
Así expresó Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), en ocasión de celebrarse este 7 de septiembre el aniversario 43 de esa organización que cuenta con más de 90 mil afiliados a lo largo y ancho de Cuba, y que tuvo como antecedente el Sindicato de Artes y Espectáculos creado con la presencia de Lázaro Peña.
“La cultura —señaló la sindicalista— ha acompañado a la Revolución desde su triunfo el primero de enero de 1959, porque está en su esencia, es hija de esta inmensa obra”.
Los trabajadores del sector, conscientes del valor de la cultura para el bienestar espiritual del pueblo, han continuado desarrollando su labor artística en condiciones atípicas con el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19.