Con un valioso apoyo al cumplimiento de las medidas de Salud Pública frente a la pandemia del coronavirus, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura celebra el aniversario 43 de su constitución, el próximo lunes 7 de septiembre.
Armando Hart Dávalos quien en aquel momento fungía como Ministro de Cultura tuvo a su cargo las palabras centrales del cónclave que fortaleció la unión de los hombres y mujeres que laboraban en las diferentes ramas y actividades del sector.
En información a la prensa, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, expresó su orgullo por que el Capitán de la Clase Obrera cubana Lázaro Peña González, participó en la fundación del Sindicato de Artes y Espectáculo, precursor del que existe hoy.
La dirigente señaló que por las redes sociales y otros medios de comunicación se realizan reconocimientos a los dirigentes sindicales y trabajadores fundadores y destacados de la organización en todo el país.
López Labrada destacó que la institución que ella dirige cuenta con más de 3 mil 200 afiliados, agrupados en tres mil organizaciones de base pertenecientes al Ministerio de Cultura, al Instituto Cubano de Radio y Televisión, a la Unión de Periodistas de Cuba, a Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, así como al Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica, entre otros organismos.
Buenas tardes, les escribo por una duda q tenemos un grupo de músicos no subvencionados.
En estos momentos se le está pagando a los músicos subvencionados el adelanto de los 1000 pesos, porque nosotros quedamos excluidos de ese adelanto?.
Por tener diferente forma de ingreso salarial nos dejen desamparados, eso no fue lo q dijo el presidente.
Además nosotros los músicos no subvencionado al contrario de otros trabajadores por cada presentación tenemos q abonar de un 10 hasta un 20 porciento del dinero que ganamos que debe ir al presupuesto estatal. Entonces es a nosotros los q nos dejan sin beneficio alguno, recuerden q somos padres de familia y en muchos casos el sostén de la casa.
Hemos preguntado y nadie tiene respuesta.