Ante la detección de nuevos casos positivos al Sars-Cov-2 en un área del reparto Buena Vista, en Las Tunas, comenzaron a adoptarse medidas regulatorias especiales para frenar la propagación de la COVID-19 en una urbe donde este mes se han detectado 12 casos con los tres reportados este viernes.
Las medidas, orientadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Las Tunas están dirigidas a dos consejos populares de esa locación vinculada al policlínico Gustavo Aldereguía, independientemente de que los cuatro casos diagnosticados al término de la jornada de este miércoles se encontraban en centros de aislamiento.
El uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento real entre personas, el empleo de pipas con agua clorada destinadas a las calles y aceras de varias manzanas, la profundización en las pesquisas activas, el cierre de quioscos que están en el área de concentración del reparto y la suspensión de venta de cerveza a granel, figuran entre las acciones que se acometen.
Otros procederes se intensificarán en la Plaza Martiana y en los alrededores del parque Vicente García, por el alto nivel de concentración de personas en esos lugares ubicados en el corazón de esta ciudad.
Las personas diagnosticadas este jueves se mantienen asintomáticas y evolucionan favorablemente; dos son mujeres e igual cantidad de hombres, y en conjunto se encuentran en vigilancia más de 100 contactos.
Se conoció que los cuatro confirmados en Buena Vista son contactos directos de una ciudadana de 42 años diagnosticada con la COVID el 21 del actual mes.
Al cierre de la jornada de ayer, según parte del ministerio de Salud Pública emitido hoy, se confirmaron nuevos casos positivos en Las Tunas, dos en el municipio cabecera y otro en el de Colombia, todos con fuentes de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 182 personas que tuvieron contactos con estos tres ciudadanos.