Unos 28 mil exponentes y representantes de 92 países asisten este domingo a la inauguración del foro-exposición Army-2020 y de los Juegos Militares Internacionales, en el parque Patriot, en las afueras de Moscú.
Army-2020 será el primer evento de exposición de técnica militar en este año y cuenta con la participación de 18 ministros de Defensa o sus sustitutos, señalaron fuentes oficiales.
En el foro, que en otras ocasiones se realizó de forma independiente, mostrarán sus trabajos mil 500 organizaciones y empresas del complejo militar industrial con 28 mil exposiciones, lo cual incluye la demostración de al menos 700 equipos de guerra, destacó el ministerio de Defensa.
Al evento, que incluye congresos y foros científicos, asiste el titular ruso de Defensa, Serguei Shoigu, y el de Industria y Comercio, Denis Manturov, así como el vicejefe del Gobierno Yuri Borisov.
De igual forma, en los Juegos Militares Internacionales Army Games-2020 concurren 156 equipos de 32 Estados en polígonos de cinco países que incluyen un biatlón de tanques en el polígono de Alavino, cerca del parque Patriot, y demostraciones aéreas en el aeródromo de Kubinka.
Las acciones más esperadas son las del caza multifuncional de quinta generación SU-57, de los complejos de fuego artillado reactivo TOR y los sistemas antiaéreos Smersh, entre otros.
Entre las 30 disciplinas de los juegos militares, además de las competencias de habilidades de los tanquistas, destacan las de operaciones antiterroristas, de buzos, paracaidistas, fuerzas navales, en el mar Caspio, tropas químicas, ingenieras y de exploración, entre otras.
A las competencias de tanques, China asiste con su propia técnica de combate, mientras el resto de los equipo lo hacen en T-72 y T-90, afirmaron fuentes cercanas a la organización de esas competencias.
De acuerdo con el titular de Defensa, en medio del avance de la pandemia de la COVID-19, en ambos foros militares es necesario aplicar estrictas de medidas de seguridad epidemiológicas. (Con información de Prensa Latina)
Gracias po articulo!