Desde que se informó sobre la traslación de la tormenta tropical Laura y su inminente llegada a territorio cubano, en Camagüey los Consejos de Defensa Municipales, como explicó a ACN el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil, de manera inmediata evaluaron las zonas cercanas a ríos y situadas aguas abajo, así como los próximos a la costa.
Y es que al estar transcurriendo la etapa estival muchas personas acuden a la playa o a instalaciones recreativas que se encuentran ubicadas en estas áreas.
Es por ello que entre las medidas que se adoptan en la provincia está el retorno de más de dos mil vacacionistas que permanecían en la playa Santa Lucía y en campismos de la localidad, así como la suspensión de las reservaciones y pasadías a dicho balneario y a otros como Varadero y Guardalavaca.
Según explicaron jefes de varios subgrupos del Consejo de Defensa Provincial los clientes afectados podrán reembolsar su contrato o reprogramar las mismas, luego que se decrete la fase recuperativa.
En las instalaciones turísticas y recreativas también se adoptan medidas para la protección de los recursos y minimizar los daños que pueda ocasionar la tormenta tropical.