Vilma, o el horizonte constante de la mujer emancipada #SomosCuba#SomosContinuidadhttps://t.co/0rE3Y9gonp pic.twitter.com/jc4jObogPw
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 22, 2020
De acuerdo con Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, las cubanas ‘han mantenido una actitud responsable y valiente’ ante la pandemia, ya sea en sus puestos laborales o asegurando servicios y producciones.
En diálogo con el diario Granma, Amarelle resaltó el incremento en esta etapa de la fuerza laboral en la agricultura, con más de 130 mil 500 mujeres, y que ellas constituyen el 61 por ciento del personal que integra las brigadas Henry Reeve que han prestado ayuda en cerca de 40 naciones y territorios.
Al referirse a los logros de estas seis décadas, la secretaria general mencionó la presencia mayoritaria de diputadas en el Parlamento; la protección constitucional del derecho de participación en la sociedad en igualdad de condiciones, oportunidades y posibilidades, además de la protección ante hechos de discriminación y violencia de cualquier tipo.
Asimismo, aludió al trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en todos los municipios del país, y las alianzas con ministerios, organizaciones de masas y otros órganos del Estado para la ejecución de las políticas públicas en beneficio de las mujeres y la igualdad de género.
De igual forma exaltó el amplio prestigio internacional ganado por la FMC, que se refleja en el sostenimiento de relaciones con movimientos sociales y de mujeres en 122 países del mundo, y la responsabilidad como coordinadora de la oficina regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.
(Tomado de PL)