Junto con los aplausos de cada noche al personal de la salud cubano, en la zona 330 del Reparto José Martí de la ciudad de Santa Clara, los trabajadores de la Fiscalía de este municipio, recibieron el Premio del Barrio; que entrega el secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
El reconocimiento fue entregado por Julia Iliana Durruty Molina, miembro del órgano nacional y Katiuska Mildestein, coordinadora provincial. El mismo fue recibido por Yusniel Benavides Gutiérrez y Lisnay María Mededros , fiscales jefes municipal y provincial, respectivamente.
Dicho estímulo se otorgó por la adecuada actuación de los fiscales en el enfrentamiento a las ilegalidades y hechos de corrupción durante el proceso de la COVID-19.; así como el acompañamiento de estos profesionales en barrios debates y otros encuentros con las comunidades para tratar diversos temas, incluido el proceso constitucional, como parte de la preparación y asesoramiento legal de la población. Además, la participación de fiscales en jornadas de trabajo voluntario y saneamiento, la donación de sangre y ocupar responsabilidades en la organización.
En el encuentro Lisnay María Mededros leyó la felicitación de Yamila Peña, Fiscal Jefa de la República, en la que reconoce la valía del personal de la Fiscalía Municipal de Santa Clara, por la juventud y compromiso, lo que demuestra que son continuidad de nuestra obra. A su vez, reconoció a esta organización como amiga, dispuesta a ayudar, baluarte indestructible de la Revolución.
La noche se colmó de sentimientos patrios al entregar la FMC de la provincia, el Reconocimiento Aniversario 60 de la organización femenina a los CDR. Todos unidos cantaron himnos de gloria y victorias.
En Villa Clara también recibieron igual reconocimiento la familia García Jiménez de Encrucijada, la cual tiene una amplia trayectoria en las labores de los CDR, sus miembros durante más de veinte años han ocupado responsabilidades, tanto en el CDR como en la zona, han sido condecorados con la Distinción 28 de septiembre y la Medalla por la Unidad del barrio, son imprescindibles en el desarrollo de los procesos de esa comunidad.
También obtuvo el estímulo la Escuela de Velas Manuel Salado Lastra de Caibarién por su reconocimiento popular y por realizar trabajo conjunto con los CDR a favor de la recreación. Ellos cuentan con el Destacamento Mirando al Mar y realizan operaciones referidas a este tema.
Estuvieron presentes además, Annialeydis Falcón, funcionaria del Comité Provincial del PCC, Alexis Pérez, secretario de la UJC en el territorio, así como cederistas con sus familias, manteniendo el distanciamiento social establecido en este periodo de enfrentamiento a la COVID-19.