Según los datos oficiales, el estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.
De acuerdo con la publicación, ese proceso deberá concluir el 11 de enero próximo y los resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el 15 de febrero.
Este proyecto quedó registrado el pasado 13 de agosto, día en que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos FaseI/II el candidato vacunal.
La víspera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constató los avances del proyecto cubano y mostró confianza en la respuesta que dará la ciencia de la isla para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.
Anteriormente, el jefe de Estado resaltó la importancia de poseer un fármaco propio contra la Covid-19, aunque otras naciones tengan el suyo, por una cuestión de soberanía.
(Tomado de PL)
Esto lo esperaba. Sé que en mi tierra natal los hombres de ciencia son sacrificados y abnegados. Si la vacuna se hace efectiva será un buen logro pues podremos librarnos de este virus mortal.Dios los bendiga.
Que decir a nuestros científicos, a nuestros medicos, para medicos a todos. Gracias por su esfuerzo y sacrificio..»los agradecidos hablan de la luz…» Confiamos en ustedes..
Siempre he creido en el conocimiento , y sacrificio de nuestros científicos. No es que sean los mejores del mundo NO, es que son buenos , sencillamente. Lo que se proponen lo logran, eso a base de sacrifico de ellos y sacrificar a las familias. Eso merece todo tipo de estimulo, afectivo, social y monetario. Se imaginan nuestros cientificos, llegando a sus centros en bicicleta.
La abnegacion e inteligencia de los científicos cubanos se pone de manifiesto..Adelante…
Confiamos en la eficiencia de esa vacuna que ayudarà a exterminar esta horrible pandemia…
Nunca he dudado , ni dudare de los científicos cubanos..
De ser así ..alli si me vacunare, en mi tierra no existen intereses monetarios..si la vacuna es segura, será aprobada de lo contrario, se sigue investigando..Viva mí tierra hermosa.
Interesante noticia. La ciencia cubana trabaja al servicio del pueblo. Sin embargo, la infografía «hitos de la vacuna ión cubana» deja mucho que desear al omitir el impacto que tuvo al final de los ochenta el desarrollo y la introducción de la vacuna Vamengoc BC.
Dios ilumine a nuestros hombres de las ciencias, nos salvariamos nosotros y salvariamos al mundo, bendiciones
Hace unos días ya en las redes existían comentarios pre-vacuna y hasta presagios sobre ellas porque siempre algo se filtra, lo que sí es cierto es que esperábamos un resultado así de los hombres de ciencias, el futuro que predijo Fidel, !Gracias de corazón!