Cuba avanza en el objetivo de lograr una vacuna contra la COVID-19, aseguraron directivos de BioCubaFarma y el Instituto Finlay en sus cuentas oficiales en la red social Twitter.
Lograr una vacuna efectiva contra la COVID-19 es prioridad para el sistema de ciencia e innovación en BioCubaFarma, señaló el director general de ese grupo, Eduardo Martínez Díaz.
Hoy vemos en el Instituto Finlay cómo se ha avanzado con solidez y de forma acelerada en este proyecto, añadió el principal directivo del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma).
Lograr una vacuna efectiva contra la #COVID19 es prioridad para todos nuestro sistema de ciencia e innovación en @BioCubaFarma. Hoy vemos en el @FinlayInstituto como se ha avanzado con solidez y de forma acelerada e este proyecto. #CienciaCubana #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/FmoVTHe1ud
— EdMartBCF (@EdMartBCF) August 10, 2020
Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, tuiteó por su parte: «¡Hacia la ansiada vacuna! Cumpliendo cronograma y un poquito más».
«Con el espíritu del impaciente mayor y en su homenaje, conquistando el cielo por asalto como nos enseñó», agregó en alusión al Comandante en Jefe Fidel Castro.
BioCubaFarma scientists advance in the search for a vaccine against COVID-19 and I’m sure they will succeed. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/WkyeankNFf
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 11, 2020
El Instituto Finlay se dedica a investigar, desarrollar, producir, evaluar, negociar y comercializar conocimientos, tecnologías y productos, fundamentalmente vacunas.
Toda nuestra energía en función de los objetivos de nuestros científicos.seria el galardón mayor para la ciencia Cubana. suerte . mucha suerte para tanto sacrificio.
Una noticia muy esperanzadora… fuerza!!! Sí hay alguien capaz de lograr tan grande hazaña son los profesionales de mi isla bella.. a ver si logramos erradicar de a poco está terrible pandemia
Buena noticia sobre el avance de la vacuna anelamos tener la de nosotrps propiamente falta que nos hace.